MetAs & Metrólogos Asociados

MetAs & Metrólogos Asociados nace como proyecto en septiembre de 1998, con sede en Cd. Guzmán, Jalisco, México. El 15 de enero de 1999 se constituye formalmente con el nombre de MetAs, S.A. de C.V.

En junio del 1999 nace nuestro primer laboratorio acreditado, en la magnitud de presión P-31. En marzo del 2001 se acreditan nuestros laboratorios de temperatura T-38 y humedad H-05. Siendo el primer laboratorio acreditado de humedad en México en base a puntos fijos de sales saturadas. En noviembre de ese mismo año, logramos nuestro segundo acreditamiento de presión ahora como P-44.

En febrero del 2004 se logra el acreditamiento de metrología eléctrica E-67. En este mismo año se constituye Metrólogos Asociados, S. de R.L. de C.V., con los objetivos de impulsar las áreas de consultoría, cursos, subcontratación, outsourcing y alianzas. Dejando a MetAs, S.A. de C.V. como Laboratorios de Metrología e Ingeniería con el objetivo de impulsar los laboratorios de calibración.

En el año 2007 obtuvimos el acreditamiento de cuatro nuevos laboratorios: Volumen V-33, Masa M-129, Densidad DEN-09 y Óptica OP-05. En octubre del 2012 obtuvimos el acreditamiento de nuestro laboratorio de Vibraciones y frecuencia de rotación A-05.


metas-exterior

Actualmente somos un Centro de Metrología: Laboratorios de Metrología e Ingeniería y Centro de Consultoría y Gestión Metrológica formada por un gran equipo, de más de 40 personas y altamente calificado.



Misión

MetAs, es una empresa comprometida con la metrología.  Con la misión de proporcionar servicios de calibración, entrenamiento y consultoría de la más alta calidad; de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes y con los requerimientos de normas y recomendaciones nacionales e internacionales, para que las soluciones implementadas por nuestros servicios promuevan en nuestros clientes una conciencia hacia la calidad y la eficiencia basado en la cultura metrológica.


Visión

Ser un laboratorio de metrología líder y reconocido en el país, en las magnitudes de las áreas: termodinámica, electromagnetismo, mecánica, física e instrumentación industrial, en instalaciones fijas y móviles propias y en conjunto con asociados con personal altamente calificado y reconocido en su área, que aporten mediante su trabajo al desarrollo de su comunidad y sociedad.


Política de Calidad

Es un compromiso de MetAs-Metrólogos Asociados cumplir con la norma NMX-EC-17025 IMNC-2006, mantener y mejorar continuamente los servicios de calibración de los laboratorios de metrología respondiendo así a los requerimientos del cliente, asegurándoles un alto nivel de calidad constante, con trazabilidad a patrones nacionales, con personal altamente calificado en el marco de los requerimientos de normas y recomendaciones nacionales e internacionales, adoptadas por nuestro sistema de aseguramiento de calidad.


Sistema de Gestión de la Calidad

Para el cumplimiento de la política y misión del laboratorio de metrología MetAs S.A. de C.V. se mantiene un sistema de gestión de la calidad, documentado mediante nuestro manual de calidad (MC). En éste se documenta la organización y administración del laboratorio mediante procedimientos e instrucciones tanto técnicas como administrativas implementadas por personal responsable y comprometido con la calidad de nuestros servicios dentro del esquema de la norma internacional:

ISO/IEC 17025: 2005. General requirements for the competence of testing and calibration laboratories.

Y su equivalente en norma mexicana:

NMX-EC-17025-IMNC-2006. Requisitos generales para la competencia (técnica) de los laboratorios de prueba (ensayos) y de calibración.

El MC es mantenido mediante un sistema de auditorías y revisiones, basado en el acreditamiento y aprobación de la Secretaria de Economía (SE) del gobierno de México a través del Sistema Nacional de Calibración (SNC) de la Dirección General de Normas (DGN), de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y de las evaluaciones y auditorias realizadas por nuestros clientes.

El propósito de nuestro sistema de calidad es asegurar la confianza de nuestros servicios de calibración para nuestros clientes.

Cualquier duda, comentario, sugerencia o queja en relación a los servicios, favor de comunicarse con: calidad@metas.com.mx